Buscamos voces

Buscamos voces

Bodas y eventos

Bodas y eventos

Trayectoria

El coro Enarmonía nació en 1996 bajo el nombre de “Coro Niccolo Paganini” de la mano de Mª Carmen Borroy López. Fue su directora hasta 2003, año en el que tomó el nombre de “Enarmonía”, y Cristian Ortiz Remacha tomó el relevo en la dirección. Al año siguiente ocupó este puesto Víctor Jiménez Puente, permaneciendo en este cometido hasta junio de 2010. Actualmente, Noelia Torres Toda es la directora.

En su inmensa mayoría está formado por gente joven, muchos de ellos universitarios y con formación musical. Esta conexión con la universidad, ha posibilitado la incorporación de numerosos coralistas que estaban disfrutando de una beca Erasmus en nuestra ciudad. Hemos podido contar entre nosotros con personas procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Francia, Argentina o Austria.

Asimismo, hemos contado con miembros de diferentes puntos de Aragón y de otras comunidades españolas, como Castilla y León, Granada, Castilla-La Mancha o La Rioja. Enarmonía ha llevado a cabo interesantes intercambios corales, como con el “Cor Jove” de Salou y el “Coro de la Universidad de Valladolid”.

Durante su andadura ha tenido ocasión de actuar en lugares emblemáticos de Zaragoza y el resto de la Comunidad Autónoma, como son las salas Mozart y Galve del Auditorio, la Catedral de la Seo, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, los Monasterios de Rueda y Veruela, o la Basílica del Pilar, entre otros.

Un acontecimiento muy reseñable para Zaragoza, como fue la Exposición Internacional de 2008, también lo fue para Enarmonía, ya que el coro actuó en varias ocasiones individualmente y como parte del Coro 2008, organizado por la Federación Aragonesa de Coros, de la que forma parte activa.

Participa asiduamente en diferentes actuaciones o ciclos en los que se solicita su presencia, como el concierto del “Mesías Participativo” de Händel, ofrecido por la Obra Social de “La Caixa”, o el ofrecido junto con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras dentro del X Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas.

También colabora con actos benéficos, como los celebrados en favor de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, el Hospital Infantil o Intermón Oxfam. Además, participa habitualmente en todo tipo de actuaciones: en diversas ocasiones para Aragón TV, actos para la Universidad de Zaragoza, congresos profesionales, bodas y otros espectáculos privados.

La edad de sus componentes y su repertorio moderno, en especial aquellas obras gospel y pop, le confieren cierto “toque” diferenciad

or que lo desvinculan de ciertas ideas preconcebidas y anquilosadas que todavía existen con respecto al mundo coral, incluyendo en su repertorio piezas de distintas épocas y estilos.

Durante el curso 2010-2011, el coro Enarmonía celebró su XV Aniversario, con actividades como su concierto de Fin de Curso, el Retiro Musical o el Lipdub.

Grease-1

Contratación y contacto

coro@enarmonia.net
Noelia Torres (Directora): 650 602 157

Contacto