Buscamos voces

Buscamos voces

Bodas y eventos

Bodas y eventos

Dirección musical del coro

NoeliaNoelia Torres Toda nace en Graus (Huesca) en 1980. Es en la Escuela Municipal de Música de dicha localidad dónde comenzará a recibir sus primeras clases de Solfeo, de la mano de Mª Antonia Casas, y de Piano, con Francisco José Codera. En el año 1998 se traslada a Zaragoza, donde concluirá el grado medio de piano como alumna oficial del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza bajo la tutela de Pilar Armijo.

Desde niña mostró un gran interés por la música vocal en general y la coral en particular, lo cual le llevó a ingresar en el coro de su villa natal a muy pronta edad. Alumna de los cursos de dirección de coro organizados por la Federación Aragonesa de Coros (Fedarcor), ha trabajado con profesores de la talla de Enrique Azurza, Nuria Fernández, Digna Guerra, Fernando Marinas y Javier Busto, entre otros.

Ha participado junto con el Coro IACC (Instituto Aragonés de Canto Coral) en la representación de la ópera Los Amantes de Teruel (T. Bretón) y con la compañía Caballeta en la ópera Carmen (G. Bizet). Recientemente ha colaborado con el Coro Profesional de Cámara de Tudela en el montaje de El Mesías de G. F. Händel y del Réquiem de G. Fauré. Del mismo modo ha trabajado y trabaja con diversas agrupaciones en calidad de cantante, entre las que destaca el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Ha concluido con excelentes calificaciones la especialidad de Dirección de Coro bajo la tutela de Nuria Fernández (dirección de coro) y Llanos Martínez (técnica vocal) en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Asimismo asiste a los cursos de dirección que organiza la Federación de Euskalerria en los cuales ha recibido formación por parte de Josep Gil Tárrega, Mayte Oca y Martin Schmidt, entre otros.

En el año 2005 entra a formar parte del Coro Enarmonía en calidad de cantante, pero sus inquietudes musicales e implicación con el grupo coral harán que sea nombrada el siguiente curso Profesora de Técnica Vocal, en 2008 Directora Adjunta y en 2010 Directora Titular.

Es directora de la Coral Villa de Graus (Graus, Huesca) desde el año 2002, de la Coral Venecia (Zaragoza) desde septiembre 2006 y del coro de Ingenieros de Zaragoza desde septiembre 2007. Es miembro del Comité Musical de la Federación Aragonesa de Coros (Fedarcor). Actualmente forma parte del Hamster Vocal Ensemble.

Contratación y contacto

coro@enarmonia.net
Noelia Torres (Directora): 650 602 157

Contacto